ORACLE, un proyecto de enfoque para la calidad de la equidad educativa

La calidad de la equidad educativa es un tema que las instituciones de educación superior están promoviendo en el nuevo contexto global, en este marco la UNAN-Managua se ha sumado a esta tarea a través de los diagnósticos, y la implementación de estrategias para fomentar la equidad en la institución y también mediante la ejecución de investigaciones. Para contribuir a esta iniciativa, en marzo de 2017 la institución se integró al proyecto: Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (ORACLE).


Para la Dra. Norma Corea, Coordinadora y representante de ORACLE en Nicaragua, este proyecto contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza mediante la preparación continua de los maestros con el apoyo que brindan los expertos de los demás observatorios, así­ como los procesos de gestión y extensión como la transferencia de conocimientos y experiencias profesionales.


Cabe destacar, que el foco de análisis para este momento será el personal de administración y profesorado de la UNAN-Managua, anteriormente con el proyecto ACCEDES fueron los estudiantes. Las políticas de equidad estarán regidas bajo los estamentos de docencia, administración, estudiantado, académicos, investigación, extensión y gestión.


Nota completa aquí

FINANCIA

COORDINA

©2020 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia