Jornada de divulgación sobre el Proyecto ORACLE, sus avances y resultados, en la Universidad de Los Andes

El día 31 de Julio de 2019, en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca "Luis Beltrán Prieto Figueroa" del Núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez" (Venezuela), se llevó a cabo la jornada de divulgación sobre el Proyecto ORACLE, avances y resultados con estudiantes, docentes y personal ATO.  La jornada, promovida por el Gabinete de Asistencia Psicopedagógica (GAPSIPE) y la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad (UNIAPDIS ULA Táchira), estuvo dirigida por los profesores Nuby Molina (Coordinadora) y Azael Contreras (miembro del equipo ORACLE) y se planteó, entre otros, los siguientes objetivos:


 




  • Sensibilizar a la comunidad universitaria y al público en general, acerca de la necesidad de consolidar una cultura de equidad en beneficio de todos los sectores, colectivos o estamentos de la universidad.



  • Divulgar las acciones que en materia de equidad lleva a cabo la Universidad de Los Andes, en forma general y en el marco de la participación en el Proyecto ORACLE.



  • Promover acciones que conduzcan a la consolidación de una cultura de equidad con calidad en la universidad.



  • Ir creando condiciones organizativas y culturales adecuadas para la formalización en el corto plazo del Observatorio Institucional de Equidad en la Universidad de Los Andes.




El acto contó con la intervención del Dr. Omar Pérez Díaz, Coordinador Académico de la Universidad de Los Andes Táchira quien presentó una visión del panorama general de la equidad en la Universidad de los Andes. Por su parte, los profesores Nuby Molina y Azael Contreras ofrecieron una relación detallada del Proyecto ORACLE, sus avances hasta el momento presente, así­ como algunos resultados y productos, lo cual además sirvió de marco para la presentación del libro: "Políticas y Prácticas para la Equidad en la Educación Superior".
Cerró el evento con la participación de integrantes de la Coral de la ULA, dirigida por el Profesor Gerardo Rondán.

FINANCIA

COORDINA

©2019 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia