Conferencia de inauguración de la Oficina de Equidad en la Universidad Dr. José Matías Delgado, El Salvador

El martes 2 de julio de 2019 se realizó una conferencia para inaugurar la primera Oficina de Equidad de la Universidad Dr. José Matías Delgado tras el resultado del convenio entre la universidad y el proyecto ORACLE (Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior) impulsado por la Unión Europea con su programa ERASMUS+. La conferencia tomo lugar en el aula de doctorado del Edificio 3 del Campus 2 de la UJMD.


La representante del Proyecto ORACLE en El Salvador, la Licda. Ana Detilia Mejía, inicio la conferencia explicando la función y los objetivos de la oficina de equidad dentro de la comunidad universitaria. La UJMD junto con la Universidad de El Salvador fueron las únicas instituciones de educación superior del país en formar parte de este proyecto. El co-cordinador del proyecto ORACLE, el Dr. Diego Castro, continuó la conferencia compartiendo la iniciativa del proyecto dentro de los programas de la Unión Europea, la función en general de proyecto, cómo y a quiénes beneficia y de qué manera se ha ido incorporado en sociedades latinoamericanas.


La ceremonia contó con la presencia de representantes y colaboradores del Proyecto ORACLE, también representantes de distintas universidades afiliadas a este proyecto, el rector de la universidad, el Dr. José Enrique Sorto Campbell, al igual que varias autoridades y docentes de la universidad.


Finalmente, representantes de distintas Instituciones de Educación Superior presentaron sus experiencias el proyecto y como estas han impactado tanto su comunidad institucional como en la sociedad de sus respectivos países, algunos también presentaron sus planes y estrategias que desarrollarán en el marco del Proyecto. Los expositores de la conferencia representan al Politécnico de Leiria en Portugal (Miguel Jerónimo), la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay (Jorge Alarcón), la Universidad de Talca en Chile (Sebastián Sánchez) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Nohemy Aguilar).

FINANCIA

COORDINA

©2019 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia