Ciclo de Conversatorios sobre Diversidad en ESPOL

Se han realizado un ciclo de conferencias de forma virtual enfocadas a “Perspectiva de Género, “Discapacidad e Inclusión en el mundo digital”, “Empoderamiento Femenino” y “Resiliencia”. En las que, expertos de distintas áreas abordan temas de inclusión con el propósito de fortalecer el valor de la diversidad en la sociedad, promover una cultura incluyente, equitativa y de respeto. Y, de esta forma, lograr empatizar con la comunidad de tal manera que todos y todas nos sintamos representados. 


Con este tipo de actividades buscamos fomentar la pluralidad y el dialogo, en donde las personas sean reconocidas por su dignidad humana. La ESPOL se ha encargado de coordinar y colaborar en estrategias para prevenir la violencia de género, la discriminación y cualquier conducta quebrantable de la dignidad para las personas. Deseamos impulsar a nuestra sociedad, a compartir mejores prácticas, a ser agentes de cambio, de transformación, de calidad en el servicio y de innovación. 


Para el primer conversatorio de Perspectiva de Género Logramos captar un gran número de espectadores con el fin de que las mujeres rompan con las brechas de género para alcanzar sus objetivos, con un total de 292 espectadores. 


Durante el conversatorio de Empoderamiento Femenino, el cual tenía la finalidad de que nuestras estudiantes politécnicas se identifiquen con la historia de vida de una ex alumna de ESPOL quien ha logrado tener gran éxito con su emprendimiento en NY para el cual contamos con la participación de 307 espectadores. 


En el conversatorio de Resiliencia tuvimos 387 espectadores en donde uno de los objetivos era sensibilizar a la población para desarrollar y adaptarse ante situaciones adversas para que de esta forma nuestra comunidad pueda empatizar con las personas que están teniendo alguna perdida o que están viviendo un cambio significativo en sus vidas. En el que pueden presentar dificultades para llevar su día a día lo más armonioso posible, y que les permita recuperar su proyecto de vida. 


Para el conversatorio de Discapacidad e inclusión en el mundo digital tuvimos como objetivo sensibilizar a la población politécnica principalmente a nuestros estudiantes con Discapacidad al presentarles un egresado con discapacidad visual, quien ha logrado tener éxito en el extranjero. En el cual tuvimos la presencia de 198 espectadores. 


Acceda a ellos a través de los siguientes enlaces:


Perspectiva de Género - Mujeres en STEM


Empoderamiento femenino en el sector empresarial 


Resiliencia - Conviértete en el arquitecto de tu propia felicidad 


Encuentros en la Diversidad: Discapacidad e inclusión en el mundo digital 

FINANCIA

COORDINA

©2022 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia