UDELAS avanza en el desarrollo de ORACLE

El lunes 29 de mayo de 2017, el Dr. Juan Bosco Bernal, rector de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá, instaló el equipo de trabajo que tendrá a su cargo la ejecución del Proyecto Observatorio Regional para la equidad y calidad de la educación superior (ORACLE). El equipo está integrado por la Dr. Juan Bosco Bernal (Rector), Dra. Nicolasa Terreros Barrios (Decana de Extensión) .- Coordinadora del Proyecto, Ing. Rolando Moreno (Director Administrativo), Prof. Elvis Hernández (Planificación), Esther Hinestroza (Recursos Humanos), Ing. Javier Ballesteros (Informática), Prof. Eric García (Director de Extensiones Universitarias), Lcdo. Jorge Luis Sánchez (Dirección de Comunicación), Mgtra. Vielka de Donado (Secretaria General) y Julieta Moreno (Cooperación Internacional).

La Jornada se desarrolló en dos momentos; en primer lugar, La Dra. Terreros hizo una presentación general acerca del Proyecto ORACLE y con el equipo se hizo una revisión general del Plan de Trabajo para los tres años de duración del proyecto y se presentó el video y página web del proyecto. El Dr. Juan Bosco Bernal, hizo una amplia explicación de los acuerdos y compromisos asumidos en la Primera reunión del proyecto realizada en Sao Paulo, Brasil en marzo pasado.

La segunda parte de la Jornada estuvo dedicada a la instalación formal del equipo de trabajo y definición de las tareas que corresponde a cada integrante, llegando a los acuerdos de: incorporar los enlaces del proyecto en la página web de UDELAS, recopilar y preparar información para enviar al proyecto (noticias, investigaciones, publicaciones); realizar una Jornada Universitaria dirigida a docentes, estudiantes y administrativos a nivel nacional para dar a conocer el proyecto ORACLE que debe realizarse en la Extensión de Veraguas a fines de junio; impresión de afiches del proyecto ORACLE para divulgación masiva.

Asimismo, el día 30 de mayo de 2017, se llevó a cabo la presentación formal del Proyecto ORACLE ante los dos Órganos de Gobierno de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), El Consejo Académico y el Consejo Administrativo en su sesión ordinaria celebrada en la sala de reuniones de la rectoría de esta casa de estudios.

Se cumple así con un requisito fundamental para la puesta en práctica del Observatorio y su buena ejecución, toda vez que se acoge como un proyecto formal que hace parte de la agenda institucional.

Se presentó el video del proyecto para una mejor ilustración de ambos Consejos, y una explicación detallada de los compromisos que asume UDELAS y el equipo responsable.

Ambos Órganos de gobierno coinciden en la importancia de que la UDELAS forme parte de esta iniciativa junto otras universidades hermanas.

FINANCIA

COORDINA

©2017 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia