Primera reunión del proyecto ORACLE

Los días 8,9 y 10 se llevará a cabo el primer encuentro para iniciar formalmente el proyecto Observatorio Regional para la Calidad y la Educación Superior en Latinoamérica. Este primer encuentro tendrá lugar en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Ha sido organizada localmente por la Universidad Estatal Paulista (UNESP), conjuntamente con la colaboración del grupo EDO, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

ORACLE, financiado en el marco del programa Erasmus+ Capacity Building de la Comisión Europea, está coordinado por los profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joaquín Gairín y Diego Castro, y cuenta con la participación de más de 160 investigadores, pertenecientes a 35 universidades, 30 de las cuales pertenecen a 15 países de América Latina, y 5 en Europa.

La reunión servirá como primera toma de contacto entre todos los socios del proyecto, y tiene por objetivo poner las bases para propiciar que el proyecto avance. Por ello, la reunión se focalizará en dos ejes temáticos clave: la gestión interna del proyecto (relaciones interpersonales, responsabilidades, cuestiones administrativas, compromisos, WP, control distribuido-CDI-, etc.) y la preparación de los observatorios institucionales (experiencias previas, formación y discusión sobre cómo debe ser y funciona, etc.)

Entre los objetivos más importantes de ORACLE se destacan la voluntad de generar modelos que permitan evaluar la calidad universitaria vinculándola a la equidad en el acceso, el desarrollo y el éxito de todos los estamentos implicados, así como favorecer el desarrollo organizacional y la modernización de las universidades de la región.

FINANCIA

COORDINA

©2018 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia