Presentación de ORACLE en FLACSO Guatemala

La semana del 22 al 26 de mayo, el Programa de Estudios de Género y Feminismos de la FLACSO-Guatemala, recibió la visita de la Dra. Inés Castro Apreza profesora/investigadora del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA), adscrito a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH). Para tener un intercambio con investigadoras feministas de Guatemala, compartir la experiencia del 1er Congreso Feminista de Chiapas ( 21 a 25 noviembre, 2016) y presentar públicamente el proyecto ORACLE a todas aquellas personas interesadas en las líneas de trabajo del proyecto.

Como parte del intercambio se señalaron las semejanzas entre Chiapas y Guatemala, en cuanto a presencia de población indígena, procesos de organización y empoderamiento de las mujeres indígenas y campesinas y desarrollo de investigaciones que buscan la inclusión y construcción de sociedades más equitativas, en esta parte del continente americano que ha estado marcada por la desigualdad.

La valoración del proyecto ORACLE por parte de los asistentes fue muy positiva, y gran parte de ellos se han mostrado interesados en seguir informados de los avances del proyecto en los próximos meses.

FINANCIA

COORDINA

©2018 Universitat Autònoma de Barcelona - Tots els drets reservats

Diseño y desarrollo   Estudio Sicilia